El viernes 13 de enero ha tenido lugar, en la sede del Consell Insular de Mallorca, el acto de formalización de su adhesión a la Alianza Mar Blava.
Aunque el Consell Insular de Mallorca (CIM) es de facto un miembro de la Alianza desde septiembre de 2015, hoy se ha oficializado su pertenencia a la misma, tras haber culminado el CIM un largo proceso formal de adhesión mediante aprobación en el Pleno, fase de alegaciones, etc.
Por parte de la Alianza han estado presentes: Flor Dell’Agnolo, como miembro de la Junta Directiva (en representación de la Fundación Deixalles), Rebeca Moreno (Amics de la Terra Mallorca), Mercé Morato (GOB Mallorca) y Carlos Bravo (Coordinador del Secretariado Técnico de la Alianza).
El President del Consell, Miquel Ensenyat, la Consellera de Medio Ambiente del CIM, Sandra Espeja, y Flor Dell’Agnolo, se han dirigido a los medios, para recordar el compromiso conjunto de lograr declarar las aguas del Mediterráneo bajo jurisdicción española libres de la amenaza petrolera.
Se ha explicado también a los medios el estado actual de los proyectos de prospecciones y se ha informado nuevamente sobre la Proposición de Ley que queremos se debata este año en el Parlament balear y en Congreso de los Diputados para lograr esa protección legal del Mediterráneo frente a los proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos.
También se han tomado fotos de grupo mostrando el nuevo folleto de la Alianza (recién salido de imprenta).