La riqueza ambiental de nuestro mar Mediterráneo y de sus costas, es la base de toda nuestra economía, por tanto, de la salud de nuestro mar dependen de forma directa tanto el sector turístico y pesquero, y de forma indirecta, el resto de actividades que dependen de éstas.
La búsqueda de petróleo (prospecciones petrolíferas) en el mar conlleva altísimos riesgos para nuestro ecosistema marino, tanto para las tortugas, las aves (algunas en peligro de extinción) y los cetáceos, y también para otros organismos como las esponjas, así como para actividades fundamentales como la pesca.
La explotación de petróleo, actualmente activa solo frente a las costas del Delta del Ebro, en la plataforma llamada “Casablanca”, también supone un riesgo ante eventuales vertidos, que afectarían muy gravemente a nuestro ecosistema marino, a la pesca y al turismo.
1.2 ¿Qué hemos logrado en estos 7 años de trabajo?
Mapa logros, mejorar presentación y resolución
1.3 ¿Qué estamos haciendo ahora?
Nos estamos preparando para emprender una campaña ciudadana en relación a la futura sentencia del Tribunal Supremo sobre el Recurso Contencioso Administrativo contra la renovación, sin evaluación ambiental, de la explotación de petróleo en la plataforma llamada “Casablanca” (frente al Delta del Ebro)
2.1 ¿Por qué?
2.2 ¿Qué hemos logrado hasta ahora?
2.3 ¿Qué estamos haciendo ahora?
Imágenes de portada:
© Daphne Tielemann | © Asociación Tursiops | © Carmen Villar Flickr | © Vicent Marí, Diario de Ibiza
La web utiliza fotografías Creative Commons y de fuentes externas a modo de «placeholder» para algunas de sus entradas con fines meramente informativos. Alianza Mar Blava se compromete a retirar cualquier imagen que no cumpla las condiciones de publicación necesarias si así se solicita.