Damos la bienvenida a la Alianza Mar Blava a las empresas ibicencas Santa Ibiza y Herbusa, que se acaban de incorporar como nuevos miembros y lo hacen con muchas ganas de colaborar en nuestro trabajo contra la amenaza de las prospecciones petrolíferas.
SantaIbiza, empresa de servicios de producción audiovisual, se posiciona en defensa de la protección de los espacios naturales, especialmente de los marinos. Para Alberto Santa-Cruz, su fundador y productor ejecutivo: «Existen otras fuentes de energías renovables con menor impacto medioambiental. Nuestras islas no pueden asumir el riesgo de sufrir un desastre ecológico ya que las consecuencias serían desastrosas. Es por ello que nos unimos a la Alianza para darles nuestro apoyo y fortalecer así la defensa de nuestros mares».
Herbusa es una empresa ibicenca con más de 50 años de existencia y dedicada al sector medioambiental. «Nos preocupa el futuro de la Isla, como ibicencos y como empresa, y nos gustaría apoyar y colaborar en iniciativas como la Alianza Mar Blava para impedir que se realicen prospecciones petrolíferas en Baleares«, ha manifestado Toni Ribas, Director de Herbusa.